Veinte de diciembre. A vuelta con los requisitos.

Me voy para Angola.  Espero que el 25 de enero pueda coger el avión en Barajas en compañía de El Cooperante.  Esta mañana me tome la primera dosis de la vacuna del cólera.  Ayer me puse la de la fiebre amarilla y la de la hepatitis, la primera dosis.  No importó que estuviera resfriado.  Me estuve preguntando si lo que sentía era una reacción a las inyecciones o el palizón habitual del resfriado.  El miedo va conmigo a todas partes.

Esta mañana me acerqué a La Coruña a buscar el papelito de los antecedentes penales:  no tengo.  Posiblemente tuve suerte en múltiples ocasiones.  Mejor.

La Ilustradora me trajo de Madrid la lista de los requisitos que me exigen para conseguir el visado ordinario y poder viajar a Angola y permanecer allí hasta treinta días.  Volveré el 20 de febrero.  Así que estaré  allí unos 25 días.  Mi intención es irme con el cooperante el 25 de enero.  Espero tener el visado para esa fecha.  Creo que tendré que ir a Madrid a presentar los papeles, El lunes hablaré con la embajada.

Los requisitos son un filtro muy fino en el que comprometes a un montón de gente.  Y eso que voy invitado por una ONG.  A los turistas se lo ponen más difícil.  El requisito más simple es hacerte un par de fotos. De corbata o de camiseta?  Bueno, lo único que me molesta de este procedimiento es el plazo que se toman para responderte, hasta sesenta días. Espero que me den el visado a tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s